Cada vez son más las personas que quieren generar ingresos pasivos para poder llegar con más facilidad a fin de mes. Sabemos que no siempre es fácil encontrar ideas para conseguirlo, pero para eso estamos aquí.
Nuestro objetivo es mostrarte diferentes maneras de generar ingresos pasivos con los cuales ganar un plus de dinero y así llegar mejor a fin de mes. En ocasiones los ingresos pasivos son más fáciles de lo que pensamos, solo tenemos que conocerlos para ponerlos en práctica.
1- Ingresos pasivos con la cuenta de ahorro
Es una manera de ganar dinero extra de manera pasiva y segura. Las cuentas de ahorro suelen darnos rentabilidad por nuestros ahorros, aunque es verdad que el interés no suele ser muy alto. Eso se debe a que la rentabilidad siempre va ligada al riesgo. Si te consideras un inversor conservado y que no quiere asumir mucho riesgo, este tipo de inversión es una buena opción.
Con la subida de tipos de interés actualmente muchas cuentas de ahorro, sobre todo las online, están aumentando su rentabilidad por encima del 1%. Lo importante es elegir una opción que se adapte a nuestras necesidades.
A cambio de obtener una pequeña rentabilidad vamos a poder disponer de nuestro dinero en cualquier momento. Realmente es como tener el dinero en la cuenta corriente, pero a cambio de una pequeña rentabilidad. El mercado se está volviendo competitivo, haz un análisis de las diferentes cuentas ahorro y opta por la más rentable y la que mejor encaje con tus necesidades. Recuerda, la banca online suele ser la que más rentabilidad suele ofrecer.
2- Depósitos bancarios
Es otra opción para conseguir ingresos pasivos de manera segura. Los depósitos bancarios son productos de inversión seguros. A cambio de depositar dinero en el depósito, pasado X tiempo vas a conseguir X porcentaje de rentabilidad.
Hay depósitos desde tres meses hasta 24 meses o más. De igual manera, podemos encontrarnos depósitos que nos ofrecen más o menos rentabilidad.
Lo importante es realizar un análisis profundo de las diferentes opciones para solicitar el que más nos interesa. En este caso la rentabilidad suele ser más alta que la ofrecida por las cuentas ahorro.
Algunos depósitos ofrecen la opción de cancelación anticipada. En este caso se puede perder la rentabilidad obtenida o parte de ella. Siempre tenemos que leer bien la letra pequeña para ver qué depósito es el que realmente nos interesa.
3- Marketing de afiliación
El marketing de afiliación se presenta como una herramienta realmente interesante a la hora de conseguir ingresos pasivos. Algunas personas consiguen pequeñas cantidades de dinero, pero otras pueden llegar a conseguir mucho dinero. Todo dependerá de lo bien que se haga el trabajo, del número de personas a las que se consiga llegar y sobre todo del tiempo dedicado.
La inversión en el marketing de afiliación suele ser media o baja, todo dependerá del proyecto que quieras crear.
Lo que está claro es que muchas personas han comenzado por unos ingresos bajos, pero al mejorar el proyecto ya están ganando bastante dinero. Incluso algunas personas han comenzado a ganarse la vida.
Para disfrutar de este tipo de ingresos pasivos es importante que busques una empresa que ofrezca un programa de afiliados. Por ejemplo, una de las más conocidas es Amazon. En ese momento tendrás que comenzar a promocionar sus productos a través de diferentes medios. Dependiendo de las ventas que consigas, los ingresos pasivos serán mayores o menores. Por supuesto, cuanto más visibles sean tus proyectos, más fácil será conseguir ingresos superiores.
4- Venta de artículos para blogs
Redactando artículo puedes obtener ingresos pasivos. Por supuesto, no vale con hacer cualquier artículo, debe ser de calidad.
Las ventas las puedes realizar a empresas profesionales o para empresas que tienen sus propios blogs y necesitan contenido fresco para seguir actualizándolos.
Hay muchas opciones entre las que elegir, lo importante es apostar por contenido de calidad con el cual ganar dinero con los artículos.
Para poder realizar las ventas tendrás que demostrar que eres un buen redactor. Si los artículos no ofrecen ningún valor, entonces nadie te los querrá comprar. Por supuesto, nunca tendrás que copiar el contenido o entonces las ventas no se producirán.
5- Publica ebooks
Si te consideras un buen redactor y siempre te ha gustado poder contar historias, entonces puede ser el momento de crear tu propio libro. Una vez creado podrás intentar venderlo y así ganar ingresos pasivos.
Realizar un ebook no siempre es fácil, sobre todo ahora que la competencia es muy grande. Tienes que ofrecer algo que no haya en el mercado y promocionarlo bien. Si lo haces bien podrás llegar a muchas personas y así ganar popularidad.
Cuando comiences a tener popularidad podrás comenzar a vender el ebook y en consecuencia podrás comenzar a ganar dinero. Como hemos comentado, no es fácil por la gran competencia que hay, pero siempre hay que tener ilusión con las cosas. Con empeño podrás ganar bastante dinero.
6- Ingresos pasivos con dividendos
Invertir en acciones y dejar compradas las acciones para cobrar los dividendos también se puede considerar como ingresos pasivos.
Actualmente en el mercado hay muchas empresas que cotizan y ofrecen a sus inversores dividendos.
Si quieres obtener unos buenos ingresos pasivos a través de esos dividendos tendrás que elegir un buen valor. Es importante que inviertas en valores que te garanticen una buena rentabilidad. Hay valores que solo ofrecen una rentabilidad por dividendo del 1%, mientras que otros valores pueden ofrecer un 8% o más.
Por supuesto, debes recordar que el dividendo es un ingreso pasivo que se resta del valor de la acción. Para evitar problemas, deberás hacer números para ver si te interesa asumir el riesgo o no.
7- Monetizando una web con Adsense
Otra opción para conseguir ingresos pasivos es crear una web, la cual posteriormente se puede monetizar con Adsense u otras opciones. Yo te recomiendo Adsense porque es la opción más conocida.
Monetizar una web no es fácil porque necesitas visitas y conseguirlas cada vez es más complicado. Hay que crear una web a través de un proyecto de calidad para poder obtener buenos resultados. La inversión en la gran mayoría de ocasiones suele ser de tiempo. Tú mismo puedes hacer tu propia web y hacer que crezca.
Como puedes imaginar, para ganar visitas es importante apostar de manera directa por el SEO. El SEO te permitirá posicionar tu web en los buscadores y así conseguir visitas directas. Cuantas más visitas tengas, más ganancias vas a conseguir.
En el mercado online hay muchos nichos entre los que puedes elegir. Eso sí, los más rentables ya suelen estar ocupados por los profesionales. Intenta encontrar tu hueco para ir ganando ingresos pasivos y así tener dinero con el cual llegar mejor a fin de mes.
De igual manera puedes optar por crear tu canal de YouTube y monetizar los videos. Es otra opción que rentabilizarás con Adsense. Pero como en el caso del blog o web, hay mucha competencia. Hacerse un hueco en el mercado no es fácil. En ocasiones necesitarás bastante esfuerzo para hacerte un pequeño hueco y así comenzar a rentabilizar a través de los ingresos pasivos.