Una de las mejores herramientas que tiene un redactor es el copywriting. Gracias a esta técnica es mucho más fácil persuadir al lector y en consecuencia es más fácil que el mismo termine por realizar una acción determinada.
Estamos ante una de las herramientas más importantes dentro del marketing. Eso se debe a que esta herramienta nos permite conseguir que un lector haga clic en un determinado banner o también nos puede permitir influir en la decisión de compra. Por ese motivo, el copywriting cada vez es más importante.
Si tú también quieres apostar por el copywriting para conseguir mejores resultados, te invitamos a poner en práctica algunos de los consejos que te vamos a mostrar a continuación. Con ellos te será bastante más fácil persuadir al lector y así conseguir tus intereses.
1- Aprende a resaltar las cosas más importantes
Sin lugar a dudas, es una de las cosas que debes tener en cuenta si realmente quieres persuadir. Debes conocer las bondades del artículo o servicio que quieres promocionar para poder destacar hacia el lector.
Es importante que tú mismo lo veas como algo positivo, para que puedas transmitir la información con facilidad. En cierta manera, aunque el producto o servicio sea igual que el resto, lo tienes que resaltar para que el lector lo vea con buenos ojos. Si no eres capaz de destacar los puntos fuertes, entonces no lo podrás vender y el artículo que has escrito no servirá para nada.
Pero no solo debes conocer los puntos fuertes del producto o servicio, también deberás conocer las necesidades del lector. Si te pones en su papel, seguramente te puedas imaginar las cosas que necesitas. Si eres capaz de saber qué es lo que necesita el lector, entonces te será más fácil resaltar los puntos fuertes del producto teniendo en cuenta esas necesidades. Si combinas bien esos aspectos, el lector verá con buenos ojos el producto y servicio. Así te será mucho más fácil conseguir la persuasión.
2- Usa títulos llamativos
Los títulos te ayudarán a captar la atención del lector. Cuando hablamos de títulos, no solo deberás tener en cuenta el título principal, también los subtítulos.
Un buen desarrollo de subtítulos hará que la lectura sea más amena y sobre todo mucho más fácil de comprender. Es importante que sepas que todo cuenta a la hora de conseguir un texto de calidad. Por supuesto, el título debe tener una combinación ajustada entre llamada de atención, sencillez e información. No siempre es fácil conseguir la combinación ideal, de aquí que en ocasiones se recomiende tomarse algo de tiempo antes de decidir el título final del artículo.
3- Apuesta por un lenguaje directo
A la hora de realizar un texto podemos usar diferentes tipos de lenguaje, pero sin lugar a dudas el que más éxito tiene es el que habla al lector de manera directa. Un lector que siente propio el texto es un texto que suele dar mejores resultados.
El lector cuando busca información busca una explicación cercana, de aquí que sea muy importante apostar por un lenguaje cercano y con un toque familiar. Cuanto más a gusto se sienta el lector leyendo el artículo, más fácil será conseguir la ansiada influencia.
Por supuesto, un lenguaje cercano y directo junto a las bondades del producto siempre ayuda a conseguir los resultados esperados. Llamar la atención es fundamental para obtener buenos resultados.
4- Las frases cortas son una buena opción
A la hora de realizar un texto, queremos añadir mucha información para que sea completo y eso puede provocar que el lector se sienta abrumado.
Uno de los consejos que te podemos dar a la hora de optar por el copywriting es optar por las frases cortas. Se ha demostrado que las frases cortas son más fáciles de comprender, de aquí que debemos optar por ellas.
Cuando realizamos un texto que queremos vender, no podemos optar por las frases largas. Si lo hacemos, es verdad que podemos añadir mucha información, pero a cambio puede ser complicado de entender. El lector busca la información de manera sencilla, no tenemos que ponerle las cosas complicadas si no queremos que se vayan a la competencia.
En ocasiones incluir frases cortas y fáciles de entender no es fácil, pero tenemos que hacer un esfuerzo para conseguirlo. Como se suele decir, un buen texto de copywriting siempre debe ser breve e ir directamente al grano. Haz que la lectura fluya para conseguir que todo sea mucho más fácil. Un mensaje que es fácil de comprender es un mensaje que es más fácil que tenga éxito.
5- Deja de lado las palabras vacías
A la hora de realizar un texto suele ser común añadir palabras para hacer que parezca más grande. Pero si quieres hacer un buen texto de copywriting, debes huir de las palabras vacías. Como hemos comentado anteriormente, tenemos que ir al grano.
Cuanto más sencillo sea el texto, más fácil será de leer y de comprender. Ese debe ser nuestro único objetivo, conseguir que el texto sea fácil de comprender para que el lector pueda hacer sin que se dé cuenta lo que realmente buscamos que haga.
Un buen texto de copywriting siempre debe evitar caer en la abstracción. Asegúrate de que estás hablando de lo que realmente interesa y no te vas por las ramas. Para conseguirlo, deberás asegurarte de que sabes que anuncias, que características tiene y muestras los motivos por los que el lector se beneficiaría. Si haces eso, será más fácil que el lector quiera realizar la compra o solicitar el servicio.
También suele ser interesante huir de la voz pasiva. Sin lugar a dudas, la voz activa es la mejor herramienta para conseguir los resultados esperados.
6- Crea llamadas de atención
Las llamadas de atención en el texto también se presentan como una buena herramienta para conseguir el resultado que buscamos con la redacción.
Se ha demostrado que las pequeñas llamadas de atención son muy positivas, pero hay que introducirlas con moderación. No hay que cometer el error de abusar demasiado de ellas o podemos conseguir un texto contrario a lo que buscamos.
A la hora de realizar las llamadas de atención, siempre deberás hacerlas distintas y originales. Hay mucho inventado, pero seguro que se te viene a la cabeza algo diferente con lo cual llamar la atención.
7- Aporta información de calidad
Cuando comenzamos a realizar un texto de copywriting es importante aprender a incluir información de calidad. Anteriormente hemos añadido que tenemos que ir al grano, pero ese grano debe ser de calidad.
Cuando aportas información de calidad, estás demostrando al lector que sabes bien de lo que hablas y eso hará que crea más en tus palabras. Además, tendrás que intentar ser objetivo, aunque ya sabemos que estás intentando que el lector haga una determinada acción.
Por ejemplo, puede ser interesante poner los pros y contras. Por supuesto, los pros deben ganar con diferencia. Pero si el lector lee que también incluyes los contras, entonces verá que el análisis es más realista.
Incluso puedes añadir datos de otras webs o estudios para que el texto sea de más calidad y así el lector pueda comprobar que lo que dices es real y no te lo estás inventando. Todo tendrá que ir orientado al punto de vista positivo y para conseguirlo, la información de calidad es necesaria.
8- La estructura es muy importante
A la hora de realizar un texto la estructura siempre es vital para conseguir el resultado esperado. Te puedo asegurar que si haces un texto bien estructurado, los resultados serán siempre óptimos. Personalmente te recomiendo optar por la siguiente estructura.
- Presentación: es una pequeña introducción en la cual presentas el producto o servicio del que vas a hablar a lo largo del artículo.
- Nudo: es el contexto sustancial. Tiene que tener la extensión justa para evitar que sea demasiado aburrido.
- Desenlace: es la conclusión y debe conectar a través de un resumen todo lo mencionado anteriormente. Por supuesto, el toque siempre deberá ser positivo para animar al lector.
9- Lectura en voz alta
Cuando tengas todo redactado, será el momento de comprobar que todo está bien. No lo leas en voz baja, apuesta por leerlo en voz alta. Así te será más fácil encontrar posibles errores y rectificarlos. Cuanto mejor esté el texto, más fácil te será llegar al lector final.