Saltar al contenido
Con este post vamos a posicionar DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

Sobre mí

La verdad es que se me da bien generar tráfico orgánico. Estás son alguna de las gráficas que he logrado los últimos 2 años.

Nicho adsense
Nicho de afiliación. Alta competencia.

¿Quieres que te cuente cómo? Entonces te recomiendo que te suscribas a mi newsletter para estar informado de los últimos posts.

¡Lo último en seoparanichos.com!

Recibe contenido SEO de calidad directo a tu buzón de entrada de forma períodica

Responsable: Óliver Fernández Wenzel
Finalidad: Enviarte por correo mis últimos posts
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en Mailchimp
Derechos: Podrás acceder y suprimir tus datos cuando quieras.

Mis comienzos

Me llamo Óliver Fernández y soy de Mallorca. Empece en el mundo del SEO en 2014. Por aquel entonces, la idea de generar ingresos mientras dormía me fascinaba, así que tras terminar un curso SEO muy básico que hice online, me puse manos a la obra, cree mi primera página nicho.

Sobre mí
Yo en la Serra de Tramuntana, Mallorca

Se trataba de una página web temática donde dentro de ella atacaba distintos micronichos (aunque en su momento, yo pensaba que era un meganicho). Empece a lo loco, sin realizar ningún estudio de la competencia, ni keyword research previo. El 99% de las veces, usando este método, hubiera fracasado, pero la verdad, tuve potra y lo peté.

Hice un post invitado hablando sobre mi primer proyecto en B30, por si te interesa pasarte.

La primera ostia

Todo iba viento en popa, mi primer proyecto lo estaba petando, cada mes generaba más ingresos. En ese momento tenía la estrategia a seguir muy clara, tenía que enfocarme en lo que funcionaba y destiné el 80% de mis recursos a esa web.

El primer año perfecto, hasta que llegué a las 50k sesiones diarias. Pero entonces, a mediados de Septiembre del 2017 y de un día para otro, el tráfico empezó a bajar. Primero un 20% de golpe y los siguientes meses poco a poco…

Pase de ganar 4.000 euros mensuales a apenas llegar a los 1.000. Apostar el 80% a una web había sido un movimiento poco inteligente.

Cambio de estrategia

Lo vi claro, tenía que cambiar de estrategia, tenía que empezar a crear más webs y es exactamente lo que hice.

Las empece a crear sin parar (ojo, yo tenía los recursos para ello, si estas empezando, no crees tantas webs porque no vas a poder posicionarlas todas, ves más poco a poco ) y tanta repetición me hizo perfeccionar el proceso, además de conocer muchos sectores distintos. Un año más tarde puedo decir que fue una buena decisión, superé mis ingresos anteriores con creces. Llegué a la cifra de 230.000 páginas vistas en un día.

nicho-6
Una de las muchas webs que ayudo a recuperar mis ingresos
Otra página nicho que me ayudo bastante a recuperarme de la “ostia” fue la expuesta en este otro post en B30.

¿Por qué he creado este blog?

Tal y como te cuento en el post de presentación, el principal motivo por el que abro este blog es para probar algo nuevo y experimentar.

Llevo ya muchos años haciendo prácticamente lo mismo, me he aburrido, creo que es hora de probar cosas nuevas. Voy a contarte todo lo que he aprendido hasta hoy de SEO sobre nichos, ¿te lo vas a perder?.