Saltar al contenido

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, el concurso SEO de Dean Romero y Enlazalia que, además de traer nuevas estrategias para posicionar la keyword, también abrirá paso a DinoRANK©, la herramienta SEO más completa de todas a un precio low cost.

En estos momentos si buscas “DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza” te saldrán un montón de resultados de webs atacando la palabra clave exacta. Algunas muy reconocidas de webmasters con mucha reputación, por lo que parece un concurso bastante duro con algunos de los grandes del mundo online compitiendo.

La competencia está haciendo estrategias interesantes y algunas inusuales, como el keyword stuffing, que desde hace años dejó de tener protagonismo. Pero bueno, todo esto te lo comento más adelante.

Ahora te voy a explicar un poco más de qué se trata el concurso (porque hay que incluir palabras clave, eh) y luego iré explicando las técnicas de SEO OnPage que está utilizando la competencia. Seré una especie de periodista en este caso. Pero antes de empezar, te quiero aclarar algo.

¿Qué diferenciará este artículo sobre el de la competencia para este concurso SEO 2019?

Yo soy un redactor, y no estoy de acuerdo con hablar paja. Para mí eso no puede ser posible. Así la temática sea aburrida o pobre de información, con una buena investigación se puede elaborar un estupendo texto.

La mayoría de la competencia va a hablar paja, créeme, es muy usual ver artículos como «aquí hablaré tonteras para incluir palabras clave», «no me gusta escribir, así que meteré paja aquí», «voy a rellenar esta parte con tonterías porque no sé qué más decir»… y eso no me parece adecuado.

Lo que principalmente va a diferenciar mi texto de la competencia que participa en el concurso SEO «DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza 2019» (por supuesto que siempre trataré de incluir palabras clave), es que no escribiré tonteras. Trataré de hacer un buen artículo que nutra.

Me parece buena idea escribir algo que aporte valor, de tal manera que los usuarios que no están participando en este concurso de Dean Romero entren a este post porque saben que encontrarán contenido de calidad.

Tal vez le diga a mi cliente que en el meta title de este artículo coloque algo como «Noticias del concurso DinoRANK te desplaza Enlazalia te enlaza», suena genial, ¿no?

¿Quién es Dean Romero y Blogger3cero?

Blogger3.0_fix

Dean Romero es un webmaster referente en España y en el mundo. Es graduado de ciencias empresariales, aunque afirma que no es de su agrado. En busca de mayores ingresos comenzó el blogging como redactor. Con el paso del tiempo, y de sus excelentes trabajos, fue ganando reputación entre la comunidad de webmasters, hasta tal punto que llegó a ser contratado por agencias muy TOP en España.

Actualmente Dean Romero no es redactor y solo se dedica a sus proyectos personales, como Blogger3cero, DinoRANK y otros más.

Blogger3cero es el blog de Dean Romero que lo impulsó dándole visibilidad y generándole marca. Tiene una comunidad brutal y con ella es capaz de crear un gran «boom» con concursos SEOs como este.

Puedes leer una review completa de DinoRANK aquí

¿Qué es Enlazalia?

Enlazalia

Enlazalia© es una web que vende enlaces manuales para crear una estrategia de backlinks. Los costos por packs no son tan elevados y es avalada por grandes webmasters como Chuiso, Dean Romero y Alex Navarro.

Puedes leer una review completa de Enlazalia aquí

Todo lo que debes saber para participar en el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

Puesto que esto es conocido por la mayoría de las personas que están leyendo este artículo, lo explicaré de forma resumida.

  • Debes estar suscrito en Enlazalia y en la landing de Blogger3cero 2019.
  • Debes tener un dominio propio.
  • El concurso termina el 10 de marzo a las 11 de la mañana hora de Madrid (España).
  • Si ganas y no estás registrado, serás descalificado.
  • El ganador será aquel que posicione la palabra clave «DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza» en el top 1 de Google.
  • Para comprobar el ganador, Dean Romero hará una búsqueda en incógnito desde el navegador Google Chrome en Coslada, Madrid. La búsqueda se hará en un ordenador.
  • No es necesario ser SEO para participar.

Premios del concurso 2019 de Dean Romero y Enlazalia

Premio Concurso SEO

Los premios son 1.500 euros más otros 500 euros en enlaces de Enlazalia y 6 meses gratis del poderoso (o al menos eso esperamos) DinoRANK. La suma de todos los premios da un total de 2.000 euros.

Todas las bases legales de este premio fueron escritas por el abogado Raúl Florido.

Ahora sí, luego de haber escrito lo que todos van a escribir (porque en estos concursos rankear palabras clave es muy importante). Voy a comenzar a redactar un texto más original.

¿Por qué Dean Romero y Enlazalia hacen este concurso?

La intensión principal de este concurso es darse a conocer y generar marca. La palabra clave «DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza» no tiene nada de búsquedas, pero sí que aporta marca para ambos.

Otro beneficio de este concurso es la cantidad de enlaces entrantes que recibirán cada una de las webs. Y lo mejor, es que muchas páginas participantes tendrán una autoridad considerable, en consecuencia, esos enlaces que coloquen aportarán mucho valor.

Las visitas que reciban estas webs, dinoRANK, Blogger3cero y Enlazalia, también aumentarán y con ello sus ingresos. Por ejemplo, dinoRANK y Enlazalia venderán más suscripciones mensuales y Blogger3cero podrá obtener ganancias por medio de afiliación.

En conclusión, esos 2.000 euros no son nada en comparación de todos los beneficios que van a tener. Este estilo de marketing es muy potente y económico. Solo piénsalo, apenas se publicó el concurso en el blog de Dean y ya está en boca de muchos.

Beneficios de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza para el resto de las personas

Dean Romero y Enlazalia no son los únicos beneficiados en esto. Ya que un concurso así crea muchas ofertas de trabajo. Por ejemplo, yo.

Al principio del artículo te comenté que soy redactor y mírame aquí escribiendo este post. Pero no solo los redactores nos podemos beneficiar. También algunas personas que se dediquen a hacer vídeos podrán ser contratadas.

Entre otros profesionales beneficiados encontramos a los que crean enlaces manuales, los que ganan por afiliación, programadores, webs terceras como DonDominio e incluso el abogado Raúl Florido, que además de redactar las bases legales del concurso (seguro cobró por eso), también obtuvo un enlace a su web.

Pero lo más importante, es el prestigio que obtiene el ganador del concurso y lo que haga con ese reconocimiento. Aquí hay un montón de tiburones y webmaster con mucho talento. Ser el ganador es gritar «estoy entre los mejores SEO, ofrezco mis servicios de creación de páginas webs» y más de uno intentará ponerse en contacto con él.

En general, DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza es un concurso SEO que favorece a todos.

Cosas que debes tomar en cuenta antes de entrar al concurso de dinoRANK 2019

En este concurso puede entrar quien sea. El ganador obtendrá la gloria y muchos beneficios que le permitirá generar más ingresos. Pero ganar no es nada fácil.

Hay webs concursando con un perfil de enlaces muy buenos, otras que tienen una antigüedad de más de cinco años, con una comunidad muy activa y cientos de post publicados. Es un hecho que si no cuentas con esas ventajas lo tendrás cuesta arriba. Sin embargo, si ganas en condiciones desfavorables, serás la crema.

Creo que este concurso va a ser más complicado que los anteriores porque cada vez hay más personas que se interesan en el mundo online. En resumidas, hay muchos más webmasters y todos quieren ganar clientes. Lo que te trato de decir es que la competencia será mayor que en eventos pasados por un número más grande de participantes.

Si vas a entrar a la arena, ten presente que posiblemente no ganes. Si eres un principiante o no llevas tanto tiempo dentro de este mundo, no te arriesgues porque solo vas a perder tiempo y dinero. Lo que digo no es una ley incuestionable. Solo es una sugerencia.

Fortalezas de la competencia para este concurso SEO 2019

Los puntos más importantes de la competencia son la antigüedad y autoridad de su web, el perfil de backlinks y la comunidad que hayan construido.

Sobre la autoridad y antigüedad no hay mucho que decir por lo evidente que es. Pero sí tengo que mencionar los enlaces que tengan. Si son webs con muchos backlinks, podrán aprovechar esa fuerza para traspasarla por medio de un enlace interno al post de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza.

La comunidad que tengan construida también es un factor muy importante en este tipo de concursos. Si se trata de una comunidad muy fiel al webmaster, es seguro que intentarán que gane el evento. Y hay muchas maneras de lograrlo, por ejemplo, compartiendo el artículo o incluso colocando un enlace de calidad al mismo.

¿Es posible combatir eso? Por supuesto. De hecho, esa es la idea del concurso. Tendrás que ingeniártelas para ir escalando posiciones y permanecer en el top 1 hasta el 10 de marzo.

Todos los concursos SEO están llenos de estrategias únicas por parte de cada webmaster para hacerse con el top 1 de Google. Eso hace que sean tan interesante observarlos e incluso participar en ellos. Son una buena manera de aprender un poco más la profesión.

A continuación te voy a mostrar algunas técnicas más usuales de los competidores.

Actualizar contenido

Google valora mucho el freshness porque le dice: «aquí hay contenido actualizado». Es una forma de demostrarle que el artículo se enriquece cada vez más. Yo y muchos otros estamos haciendo freshness para darle relevancia a la web.

A partir de esta estrategia practicada por la mayoría de los concursantes, la SERP fluctúa constantemente y le da información a Google de que para la palabra clave DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza está ocurriendo algo. Consecuencia: mucha importancia al freshness.

Si es una SERP que oscila mucho entre posiciones, nuestro señor Google-dono entiende que ahí hay tendencia, por lo que le da valor al contenido actualizado.

Lo interesante de esta estrategia es saber cuándo aplicarla. Cada día, luego de tres días, después de una semana… ¡¿Cuándo?!

Pedir shares, comentarios, calificaciones…

Este punto tiene mucho énfasis en la comunidad que haya creado el webmaster. Como dije anteriormente, una comunidad muy fiel intentará que gane la carrera.

Escribir comentarios o compartir el contenido en las redes sociales con la palabra clave «DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza» contribuye al posicionamiento.

SEO negativo

Aunque algunas personas afirman que el SEO negativo no existe, él sigue ahí. Todavía nadie puede confirmar eso porque depende de muchísimas cosas. Tal vez una persona recibió un ataque malicioso SEO y no se vio afectado, pero no sabe la razón exacta.

El hecho es que esta estrategia sigue ahí y estará presente en esta prueba. Ya verás a algunos competidores con miles de enlaces basuras a su web y un porcentaje de rebote y tiempo de permanencia por el suelo.

Si sirve o no es otra cosa. No obstante, sigue siendo una molestia.

Inclusión de vídeos de YouTube

Los vídeos de YouTube son otra estrategia inteligente que implica más trabajo. Muchos harán vídeos cortitos y otros muy largos hablando de DinoRANK y Enlazalia que conllevan tiempo de edición. Posicionar esos vídeos es más fácil que posicionar la web, debido a que no todos buscan posicionarse en YouTube.

Hacer eso y luego incluir el vídeo en el artículo puede dar valor a la estrategia; tomando en cuenta que DinoRANK te mueve y Enlazalia te liga es una palabra clave nueva en tendencia.

Incluir las keywords Dean Romero, DinoRANK, Enlazalia, Blogger3cero, Raúl Florido…

Para estos artículos esas palabras clave son indispensables que estén presente en el cuerpo del texto. Necesitas rankear keywords importantes referentes al nicho en tendencia.

Lo ideal es no hacer keyword stuffing (aunque actualmente está en primera posición alguien que utiliza este método), sino variar la palabra clave e incluirla con naturalidad. También es bueno incorporar la palabra «concurso» y variarla con sinónimos: competencia, certamen, torneo, prueba, etc. El año (2019), mes del torneo (febrero y marzo) y otras cosas más que sean relevantes para dar semántica al artículo.

Google tiene que saber que aquí se está hablando del concurso de Dean mejor que en cualquier otro post. Y lo vamos a lograr incorporando la mayor cantidad de keywords posibles, variándolas todas e introduciéndolas con naturalidad.

Pedir 301 a la competencia

Quizá suene raro, pero hay personas que entran a este certamen SEO 2019 por un corto periodo de tiempo. Luego ofrecen una 301 a su candidato favorito. Si crees que estás haciendo las cosas bien, sin duda te darán ese apoyo. Sin embargo, puedes intentar ponerte en contacto con ellos y explicarle por qué te deben regalar esa redirección.

Recuerda que DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza es una tendencia y Google poco a poco lo va sabiendo (si es que ya no lo sabe xD). Toda contribución suma de cara al SEO y al posicionamiento de la keyword. Y creo que ese aporte es más relevante en eventos SEO como este.

Aumentar el tiempo de permanencia

Algo importante en esto tipo de contenidos en tendencia es hacer que el usuario se quede el mayor tiempo posible en la página. De esta manera demuestras que tu material es relevante, y Google lo valorará.

Es sentido común, piensa que si haces un artículo maravilloso que aporta valor, muchos acabarán por leerlo. Si es aburrido y solo escribes paja, adiós.

Aumentar el tiempo de permanencia se puede lograr de diferentes maneras, por ejemplo, al incluir:

  • vídeos
  • audios
  • imágenes informativas
  • test
  • videojuegos
  • animaciones chulas con JavaScript

Si te das cuenta, todas las cosas que mencioné entretienen a las personas, y las mantienen enganchadas a la web.

Habría sido interesante que alguien hubiese incluido el juego «Dino Run» en su artículo. Sabes cuál es, ¿no? Es ese dinosaurio T-Rex que sale en Google Chrome cuando el usuario, por alguna razón, pierde la conexión a internet.

Otras técnicas serían crear animaciones de burbujas con JavaScript que puedan ser explotadas al darles clics. O un test que determine «tu nivel de conocimientos SEO».

Es cierto que algunas cosas requieren de conocimientos más técnicos, como la programación, pero bueno, solo te muestro ideas.

Tú puedes pesar en otras muchas si quieres participar en el siguiente torneo SEO que hagan. También recuerda que para casi todo existe un plugin que facilita las cosas. Y como es un torneo de corta duración, lo eliminarás luego de que finalice.

Otras estrategias:

  • comprar enlaces en Enlazalia
  • hacer un buen SEO OnPage (en especial el enlazado interno)
  • comprar enlaces de blog relacionados con el marketing digital, Blogger3cero, Enlazalia y DinoRANK
  • colocar enlaces salientes a las palabras clave
  • repartir fuerza desde la home
  • hacer revisiones de DinoRANK y Enlazalia

Hay más estrategias SEO que está aplicando la competencia. Te invito a comentar otra que hayas visto. Sería entretenido poder debatirlas.

Curiosidades del certamen SEO 2019 de Dean Romero y Enlazalia

  • Lo que más genera curiosidad a las personas es que cuando buscas en Google DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, este te sugiere: «DinoRANK SE desplaza y Enlazalia te enlaza». ¿Por quéééé?
  • La comunidad de concursantes es activa y se comentan entre ellos con mensajes de buena suerte.
  • Si pasa una hora y buscas la palabra clave del torneo los resultados serán diferentes.
  • En la SERP verás un montón de emojis y fuentes extravagantes. Yo pensaba que ese tipo de cosas Google no las mostraba en la meta title y meta description.
  • Hay webs posicionando en los primeros resultados solo con imágenes (la importancia del atributo alt y title).
  • Hay artículos muy completos que se centran más en explicar sobre SEO que del evento. Aun así no entran en el top 5. Parece ser que eso no responde la intención de búsqueda del usuario.
  • El texto de «Lorem ipsum» está teniendo mucha participación en este torneo. Algunos utilizan solo unos cuantos h2 atacando la palabra clave y un Lorem ipsum de relleno.
  • Algunos webmaster incluyen encabezados con palabras clave del concurso sin sentido alguno.

Las personas se están divirtiendo participando en el torneo. Es un hecho que este tipo de eventos genera emoción entre los participantes y espectadores. Aún es el comienzo, veamos cómo se sigue desarrollando.

La importancia del WDF*IDF en este concurso y DinoRANK

El WDF*IDF es una fórmula que calcula la relevancia de una keyword dentro de un artículo en comparación con otros artículos de la competencia. A partir de los resultados de esta fórmula puedes saber qué palabras aportan valor a tu texto, tanto para las personas como para los motores de búsqueda.

Se puede ver como una manera de conocer la intención de búsqueda de los usuarios y atacarla para escalar posiciones.

Ambos términos de la fórmula tienen los siguientes significados:

  • WDF: mide la cantidad de veces que se repiten varias palabras clave en tu post
  • IDF: mide la frecuencia de apariciones de keywords en los artículos de la competencia. En base a esto estima un valor de importancia para cada key

Todos estos valores no los calculan los webmasters, sino algunas herramientas enfocadas en eso. La más conocida es Seolyze, de la cual puedes leer un extenso artículo que hizo Dean Romero en Blogger3cero analizándola.

Ahora no solo Seolyze dominará el mercado, ya que DinoRANK también ofrece esa funcionalidad. Esperamos que cumpla con todas las expectativas.

Una forma de saber qué tan buena es esa característica de DinoRANK es dándole uso en este torneo. Sería interesante saber de qué es capaz. Para que te hagas una idea de los resultados que arroja el WDF*IDF piensa en lo siguiente:

Este concurso tiene palabras clave que son importantes posicionar, y esas palabras representan una manera de que los usuarios encuentren artículos relacionados con él. Por ejemplo:

  • torneo SEO 2019
  • concurso SEO 2019
  • evento SEO 2019

Te parecerá que esto ya lo dije, pero no. El WDF*IDF es distinto, porque no solo se enfoca en darle semántica al texto sugiriendo la inclusión de variaciones de keywords. También nos indica de qué manera puede ser encontrado un artículo en la SERP, por ejemplo, para este post:

  • concurso dinorank
  • dinorank herramienta
  • 2019 dinorank
  • enlaza dinorank
  • herramienta seo
  • dinorank desplaza
  • enlazalia enlaza
  • enlazalia enlaza dinorank
  • enlaza dinorank desplaza

Son términos que, si te fijas, no son variaciones ni sinónimos de la keyword principal. Sino frases que Seolyze, en este caso, me recomienda incluir en el cuerpo del texto para que Google entienda de qué trata el artículo.

Si DinoRANK puede hacerlo mejor que Seolyze, entonces aquellos que utilizaron su función en el concurso verán resultados positivos.

Estrategia indispensable para ganar cualquier evento SEO: La creatividad

La creatividad es el ingrediente necesario de cualquier estrategia SEO. No importa qué tipo de web estés pensando hacer, siempre hay que darle un toque de originalidad. Haciendo esto los resultados serán positivos tanto en el posicionamiento, como en los ingresos.

En este concurso SEO, y en cualquier otro, se ven estrategias interesantes que buscan un objetivo en concreto. Por ejemplo, en esta web hay una sorpresa dentro de su código fuente.

Recuerdo que también había un párrafo que decía algo como: «descubre una sorpresa en el código fuente de esta página». Desconozco la razón del porqué no aparece ese texto, pero cuando lo leí acabé haciendo esa acción para matar mi curiosidad.

La sorpresa sigue ahí, ¡así que anímate y descúbrela!

Pero no solo eso, del mismo modo, había una lista de enlaces para descargar los dos plugin que aparecen al principio del artículo. La lista estaba compuesta por unos veinte enlaces, así que tenías que encontrar los que te llevaran a la descarga directa.

Los enlaces restantes te redirigían a algunos artículos de la misma web. Son súper interesantes y me los leí todos, la verdad.

¿A qué quiero llegar con todo esto? A que la estrategia hizo que yo durara cerca de 40 minutos en la web. Fui una visita muy productiva, y estoy seguro de que otras personas hicieron lo mismo.

Tal vez no sea del todo originalidad porque esas cosas ya se han aplicado, pero siguen funcionando. Y mostrarlas en un concurso como este demuestra creatividad. Lo bueno es que podemos aprender de ellas y replicarlas en nuestros propios sitios webs.

Por ejemplo, imagina que haces una plantilla con un checklist sobre cómo evaluar un nicho rentable. Sería genial dejar que el usuario la descargue con esta técnica. Los interesados sin duda van a navegar por la web, y dependiendo de la calidad de tus artículos, se quedarán leyendo.

Estos eventos son para demostrar de qué estamos hechos. Competir contra los mejores y ganar. Este concurso ha estado muy reñido, pero poco a poco se fue estabilizando en las primeras posiciones. Sin embargo, aún no acaba. Quizá la creatividad de un webmaster hará que gane el certamen en última instancia.

Actualización importante del 10 de marzo de 2019

A falta de pocas horas para que finalice (acaba a las 11 hora de Coslada), la cosa está tensa. Existe un baile en Google muy interesante, pero la volatilidad es más o menos la esperada, solo que se ha ocasionado en un momento crítico. Ahora mismo se muestran dos landins de resultados de búsqueda diferentes casi a cada consulta hecha de forma secuencial, así que puede ser que se estabilice y puede ser que no.

Solo queda felicitar a todos los participantes por animar tanto el juego y desear suerte en estas últimas horas!

¡Buenas! Soy Steven Rojas, redactor de contenidos SEO optimizados. Y tengo algunos jutsus secretos muy útiles que pueden ayudarte

¡Lo último en seoparanichos.com!

Recibe contenido SEO de calidad directo a tu buzón de entrada de forma períodica

Responsable: Óliver Fernández Wenzel
Finalidad: Enviarte por correo mis últimos posts
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en Mailchimp
Derechos: Podrás acceder y suprimir tus datos cuando quieras.