Saltar al contenido

Los 6 mejores plugins de galerías de imágenes para WordPress

Si vas a trabajar sobre una web que funciona con WordPress es importante que uses un buen plugin de galerías de imágenes. De esa manera te será mucho más fácil realizar las gestiones y en consecuencia conseguir que la web funcione correctamente. 

Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, pero no todas te van a dar los mismos resultados. Para que puedas usar la opción que mejor encaja con tus necesidades te vamos a mostrar los mejores plugins de galerías de imágenes.  

Los 6 mejores plugins de galerías de imágenes para WordPress

1- NextGen Gallery 

Se presenta como una de las mejores opciones a la hora de contar con una buena base de imágenes en WordPress. Eso la ha convertido en una opción muy popular. Para que te hagas a la idea, el plugin cuenta con algo más de un millón de descargas al año. 

Estamos ante un plugin que ha sido desarrollado por Imagenly, una empresa profesional en el ámbito de la fotografía.

A la hora de usar el plugin puedes optar por la versión básica que es gratis y la premium. Estas últimas cuentan con una gran cantidad de funciones avanzadas como funcionalidad de ecommerce, protección de imágenes o sistema de enlace profundo de imágenes. 

Si buscas incluir diferentes álbumes de fotos en tu web, puede ser una buena opción para apostar. En la opción gratuita podrás elegir entre las galerías compactas y las ampliadas. Además, cuenta con la opción de compartir fotos a través de las redes sociales como social media buttons entre otras.  

Es importante recalcar que si quieres la versión premium, el precio parte desde los 28 dólares. Además, las reseñas dan muy buena nota al plugin, de aquí que sea una alternativa a tener en cuenta.  

Web oficial de NextGen Gallery

2- Modula 

Es otro plugin muy conocido dentro del ámbito de WordPress, no solo porque es fácil de usar, sino porque también ofrece una gran cantidad de extras que lo hacen muy interesante para muchos tipos de webs.  

Uno de los puntos fuertes de este plugin WordPress es que cuenta con muchas opciones de personalización, lo que quiere decir que se puede ajustar a las necesidades de cada proyecto online con facilidad.  

Una de las cosas que más me han gustado de este plugin es que permite cambiar el tamaño de las imágenes para adaptarlas con facilidad al entorno. Es decir, se puede configurar la altura, anchura, aspecto… Tiene muchas opciones para conseguir que la integración sea la adecuada en cada momento. 

Otro de los puntos positivos es que el plugin es fácil de usar. Incluso las personas que están comenzando a dar sus primeros pasos con WordPress ven como el plugin es fácil de integrar. Aunque también cuenta con un apartado especial para los más expertos. Este apartado permite configurar las cosas más a fondo, pero como hemos comentado, es un extra que solo deberán usar los que dominan más.  

El plugin tiene una opción gratuita con algunas funciones, pero si realmente le quieres sacar partido tendrás que optar por la versión de pago. Una buena opción puede ser comenzar por la versión gratuita y luego dar el salto a la premium una vez que hemos visto que es lo que nos interesa. En cuanto a los planes de pago, debes saber que la opción más económica es de 39 dólares. Podemos decir que la inversión merece la pena, sobre todo si tenemos en cuenta las muchas cosas que podemos hacer con el plugin. 

Web oficial de Modula

3- Envira Gallery 

Es otro de los plugins más populares dentro del ámbito de WordPress. En esta ocasión destaca por ser uno de los mejores dentro de los plugins freemium, gracias a que tiene una versión gratuita bastante interesante.  

La versión gratuita está bien, pero para sacarle el máximo jugo tenemos que pasar por caja. Y es que la versión premium es la que realmente tiene las herramientas más interesantes.

Lo que está claro es que se nota que es una herramienta que se ha desarrollado para facilitar el trabajo con las imágenes en WordPress. 

Si tienes una galería básica, igual con la versión gratuita te resultará suficiente. Pero si quieres algo más, entonces deberás optar por la de pago. Cuando compras el plugin podrás compartir las imágenes por las redes sociales, obtener soporte de vídeo, crear álbumes, hacer marcas de agua, realizar enlaces profundos de imágenes, tener soporte WooCommerce… entre otras muchas cosas. Esa variedad de herramientas hace que el plugin sea completo. 

Si quieres acceder a las herramientas premium tendrás que pagar 26 dólares que es el precio que tiene la versión premium básica. Mientras que la versión Pro con todas las funciones tiene un precio de 89 dólares. Dependiendo del uso que vayas a dar a la herramienta deberás adquirir un paquete u otro. 

Web oficial de Envira Gallery

4- Photo Gallery By 10Web 

Es otro de los plugins más famosos dentro del mundo de las galerías de imágenes dentro de WordPress. Cuenta con una gran cantidad de descargas y como otras opciones, tiene versión gratuita y premium.  

Una de las cosas que nos han llamado la atención es la interfaz del plugin. Se ha desarrollado con el punto de vista que sea fácil de usar y eso facilita mucho a los usuarios que lo usan.  

Es una buena opción si tienes claro qué quieres cosas sencillas y en consecuencia no te quieres complicar con los diferentes ajustes. A cambio, ofrece la opción de crear un número ilimitado de galerías y álbumes, lo que significa que lo podrás tener todo muy bien organizado. 

Entre otros extras podrás disfrutar de la opción de incluir marca de agua en las imágenes, incluir botones para compartir a través de las redes sociales o incluso crear galerías especiales dentro de un ecommerce. Se adapta muy bien a las necesidades de casi todo tipo de proyectos. Y por si eso fuese poco puede extraer cosas de YouTube, Vimeo o Instagram entre otros.  

Web oficial de Photo Gallery By 10Web

5- Gmedia Photo Gallery 

No es de las opciones más usadas en la gran mayoría de proyectos WordPress, pero te puedo asegurar que es un plugin muy interesante. Te sentirás muy cómodo o cómoda usándolo, de aquí que sea otra alternativa a tener en cuenta. 

Personalmente me gusta mucho el diseño que tiene una vez que se realiza la publicación.

Además, cuenta con un sistema de herramientas que adaptan las imágenes a las necesidades de la marca, lo que hacen que sea una mejor opción.  

Este plugin lo puedes comenzar a usar sin tener que pagar nada, sin olvidar que tiene una versión premium que destaca por ser bastante económica. En este caso el coste es de 29.99 dólares al año. Un precio competitivo teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que nos ofrece.  

Estamos ante un plugin gratuito que se puede usar en todos los sitios web que usen WordPress, no hay límite de webs por usuario. Lo único que debes saber es que si quieres disfrutar de las funciones premium entonces sí que tendrás que pagar los 29.99 dólares que cuesta la licencia.  

Web oficial de Gmedia Photo Gallery

6- Jetpack 

Es un plugin que pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas para conseguir que la configuración de la web WordPress sea de más calidad. Y una de las cosas que tiene el plugin es una galería de imágenes. Es verdad que esta galería no es tan buena como la de los plugins anteriores, pero si la usamos para otras funciones, entonces puede ser un buen complemento para no tener que andar instalando nuevos plugins.  

Las galerías del plugin son gratuitas, incluidas las actualizaciones. Eso hace que muchas webs usen este plugin por su galería y el resto de herramientas que hacen que la web pueda funcionar mejor.  

Si eres de las personas a las cuales les gusta tener el menor número de plugins posible, Jetpack se presenta como una gran opción. Así conseguirás tener muchas herramientas con la ventaja de que el rendimiento del sitio web será realmente bueno. 

Jetpack puede que no sea tan completo en su galería como otras opciones, pero es una opción para no tener que andar con decenas de plugins que pueden ir en contra del mantenimiento de la web. Además, al ser gratis, puedes probarlo y si por cualquier motivo no te termina de convencer lo puedes desinstalar y probar otro de los que te hemos comentado anteriormente.  

Web oficial de Jetpack

Configuración de cookies