Saltar al contenido

Cómo pasar de 50 a 500 euros al mes con un nicho de Amazon


En este post os voy explicar las acciones que se han llevado para incrementar las ganancias de forma exponencial del nicho vaporetas.shop.

De este nicho ya hablé en el pasado en este post.

Quiero dejar claro que las acciones las ha llevado a cabo el SEO experto en Amazon Afiliados Mijael.

Tras publicar el post donde hablaba sobre vaporetas.shop, donde afirmé que era un fracaso, me contacto diciéndome que el nicho podía dar mucho más si lo optimizaba de forma correcta.

Dicho y hecho, se puso las manos y en una tarde y con acciones muy concretas, hizo la magia. Os lo cuento ahora 😉

Hace poco Mijael abrió un patreon para dar seguimiento en vivo a uno de sus proyectos, aquí lo tenéis.

Diferencia principal entre optimizar para Amazon Afiliados y Google AdSense

Normalmente, cuando optimizamos tanto para Amazon Afiliados como para Adsense, nos enfocamos en aumentar el CTR, ya que esta es la métrica donde tenemos el control, tiene lógica.

Existen muchas técnicas para llevar a cabo tal cometido, pero la más sencilla es aumentar la presencia de anuncios/enlaces de afiliado.

La principal diferencia es que meter más anuncios de Adsense puede perjudicar la respuesta y experiencia de usuario.

Si un usuario busca “el significado del nombre de Óliver” y lo primero que ve al aterrizar a tu web son anuncios de coches justo debajo del título y no lo que esta buscando, obviamente algo perjudica.

El anuncio no va alineado con la intención de búsqueda. Por ese mismo motivo, con AdSense tiene sentido tener un poco más de cuidado al meter anuncios, tiene que haber un equilibrio entre mantener un buen CTR pero a la vez seguir dando una buena respuesta al usuario, sino quieres que Google te mande al limbo 😉

Por otra parte, para nichos enfocados a Amazon Afiliados me parece mucho más sencillo llevar a cabo la optimización por el simple hecho de que agregar un CTA con un enlace de afiliado a Amazon va totalmente alineado con la intención de búsqueda.

A fin de cuentas, el usuario que busca “mejores vaporetas” quiere información y comprar una vaporeta y meterle un enlace donde vaya a encontrar exactamente eso, puede ser hasta positivo.

Ojo, esto no quiere decir que se puedan meter ahora cuatro mil enlaces de afiliado a Amazon, lo que quiero transmitir es que, al estar alineado con la intención de búsqueda, se puede abusar un poquito más que con AdSense y la optimización resulta más sencilla.

Acciones llevadas a cabo en vaporetas.shop

A continuación os paso a explicar las acciones que llevo a cabo Mijael para optimizar vaporetas.shop, son pocas y se hicieron en una tarde, pero el resultado es brutal.

Si queréis ver los cambios por vuestra cuenta, aquí tenéis la versión vieja de la web.

Tabla comparativa

El cambio en la tabla comparativa fue la clave del éxito, es el elemento principal de las páginas nicho, si lo tienes mal, tu web no rendirá como debe.

Así lucia la tabla comparativa antes.
Y así luce ahora.

Como podéis observar, la primera tabla comparativa no da mucha información sobre los productos, no se le puede llamar tabla comparativa.

La segunda si que da información útil y el usuario se puede hacer una idea, de una forma muy visual, de que vaporeta quiere comprar.

Esto no solo aumenta el tráfico que puedes enviar a Amazon, sino que ayuda directamente al SEO al proporcionar una mejor respuesta de usuario.

Otra gran diferencia es que en la primera tabla comparativa se incluye el precio y el texto del CTA es “Comprar en Amazon” y en la segunda no se incluye el precio y se usa el texto “Ver precio”.

Esto último te hará aumentar los clicks a Amazon de forma exponencial, es verdad que la conversión bajará algo también, pero tomando los datos de este nicho y otros donde he hecho el experimento, al final este cambio aumenta el RPM (ganancias por cada 1000 impresiones) que al fin y al cabo es la métrica que importa.

Al final de este artículo respaldaré todo esto con datos 😉

Aumento de CTAs en la descripción de los productos

La otra acción llevada a cabo fue aumentar el número de CTAs en la descripción de los productos

El único CTA que usaba antes en la descripción, junto con el enlace de afiliado en la imagen.
Actualmente se han reemplazado por dos CTAs muy llamativos.
Y este al final, que visualmente es una delicia e incita al click.

Como podéis ver, al principio solo tenía un CTA y un enlace de afiliado en la imagen.

Mijael se ocupo de meter 2 CTAs más por producto, y además, el último de ellos es muy llamativo e incita mucho al click, si lo queréis usar en vuestra web, esta aquí disponible.

Estos cambios fueron aplicados en todas las guías de compra de la web.

Aumento de CTAs en reviews

La misma acción en las reviews, como podéis ver aquí, anteriormente solamente tenía un par de botones que iban a Amazon, Mijael se ocupó de incluir CTAs llamativos usando el plugin AAWP.

Además de incluir el ya mencionado arriba.

CTA implemeando con el plugin AAWP.

¿Por qué considero mejor enfocarme en aumentar el CTR?

Cómo habéis podido comprobar, todas las acciones son muy simples y están enfocadas en aumentar los clicks a Amazon.

Muchos diréis que se puede aumentar el CTR, pero luego si baja la conversión pues no compensa, y si, probablemente esto último vaya a suceder, pero mientras el RPM, que es la métrica definitiva, suba, la optimización está bien hecha.

En este caso, los cambios tan simples llevados a cabo por Mijael no solo han aumentado el CTR de forma exponencial, sino que también el RPM y la respuesta de usuario, pocas veces he visto acciones tan simples y directas con un ROI tan potente.

Te lo demuestro a continuación con datos:

Resultados

Vamos a empezar con una screenshot de los ingresos generados en 2019 para tener una visión general:

Ingresos de vaporetas.shop en 2019

Los cambios se realizaron en Febrero, como podéis comprobar, desde entonces las ganancias han incrementado, hay meses donde incluso se han llegado a rozar los 500 euros, pasar de 50 a 500 euros y sin invertir ni un duro me parece brutal.

Ahora vamos a coger los datos de un mes con la versión vieja y otro mes con la versión nueva, Enero y Marzo.

Datos de Enero

  • Número de páginas vista: 3445
  • Clicks de Amazon: 825
  • CTR pág: 23,95 %
  • Ingresos: 62,28 euros
  • RPM pág: 18,07 euros
Páginas vistas en Enero.

Datos de Marzo

  • Número de páginas vista: 4365
  • Clicks de Amazon: 3298 (+299,76%)
  • CTR pág: 75,56 % (+215,49 %)
  • Ingresos: 238,57 euros (+283,06 %)
  • RPM pág: 54,65 euros (+202,43 %)
Páginas vistas en Marzo

Creo que los datos hablan por si solos, y eso que lo he comparado con Marzo, el mes donde menos he ganado después del cambio, si lo llego a comparar con otro mes, los porcentajes hubieran sido más brutales 😉

Que lastima que Amazon ya no me de los datos de conversión de Marzo y Enero, podríais haber podido comprobar que aun bajando la conversión, el hecho de aumentar el CTR, ha disparado el RPM y los ingresos de una manera brutal (que es lo que importa al fin y al cabo).

Por eso os decía arriba que hasta donde yo he experimentado, me compensa muchísimo enfocarme en aumentar el CTR a la hora de encarar la optimización de un nicho.

Ahora os voy a compartir una comparación del tráfico orgánico generado en Marzo con el de Enero:

Comparación del tráfico de Marzo con el de Enero

Fijaros que maravilla, no solo se ha aumentado el RPM, sino que con el cambio se ha generado más tráfico, y además, las métricas de Analytics han presentado mejoras.

Es lo que os explicaba arriba, se puede optimizar para Amazon y para SEO a la vez, ya que una buena tabla comparativa, además de mejorar las ganancias, presenta una mejor respuesta de usuario.

Conclusiones

Optimizar los ingresos de un nicho para Amazon Afiliados es algo más sencillo que uno de Google AdSense y enfocarse en aumentar el CTR puede ser una buena estrategia.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y como siempre, nos vemos en los comentarios.

Por cierto, he reenfocado la sección de servicios, los puedes ver en el menú para quien le pueda interesar, les he dado un enfoque un poco más “nichero” 😉

¡Lo último en seoparanichos.com!

Recibe contenido SEO de calidad directo a tu buzón de entrada de forma períodica

Responsable: Óliver Fernández Wenzel
Finalidad: Enviarte por correo mis últimos posts
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en Mailchimp
Derechos: Podrás acceder y suprimir tus datos cuando quieras.