Saltar al contenido

Wasabi Theme: la solución integral más completa para tus nichos

En el post de hoy tengo el orgullo de presentar a la comunidad Wasabi Theme, una plantilla de WordPress que aspira a ser la solución integral para nichos más completa que existe en el mercado.

Su creador es Marc Ortolà, probablemente el mejor programador que he conocido en el sector del marketing online y no exagero lo más mínimo, cualquier que haya trabajado con él, lo podrá confirmar.

Wasabi Theme es elegante, rápida y además, te va a ayudar a ganar más dinero, a continuación te lo demuestro 😉

Todos los enlaces a la landing de venta son de afiliado y me llevaré una comisión. He colaborado en la creación del producto desde el primer día así que creo que es bien merecida 😊

Aspecto visual de Wasabi Theme

Las webs que usan Wasabi Theme lucen atractivas y profesionales. Logra darles un toque de portal web serio y apariencia de marca potente.

En este caso creo que las palabras tienen poco valor y lo mejor será que lo veas a través de esta demo: https://demo.wasabitheme.com/

Te invito a que visualices las webs y navegues por sus entradas y categorías. Tanto en la versión desktop como en la mobile (especialmente), se han cuidado todo los detalles.

Enlazado interno con Wasabi Theme

Como ya sabéis, el enlazado interno es uno de los factores SEO más relevantes a nivel ON Page.

Es muy importante para la transmisión del link juice en toda la página y para facilitar la navegación al usuario.

En este aspecto, Wasabi Theme te lo pone fácil, ya que te permite trabajar el enlazado interno con un nivel de precisión que no he visto hasta ahora en ninguna otra plantilla de WordPress.

La plantilla te permite seleccionar una entrada como “destacada” y automáticamente esta recibirá un enlazado interno privilegiado dentro de la página web.

Concretamente se enlazará desde la home (a través de un bloque de Gutenberg), menú y en la zona superior de la categoría.

Y ahora viene lo más potente, Wasabi Theme te permite seleccionar un anchor text diferente para cada una de los sitios donde se enlaza la entrada destacada.

Además de esto, Wasabi Theme te ofrece otras opciones muy interesantes para seguir jugando con el enlazado interno:

  • Te permite seleccionar el anchor text del enlace proveniente de las “Entradas recientes”, si se deja en blanco se usará el título, como viene siendo habitual hasta ahora.
  • Te permite crear clusters y ubicarlos en cualquier sitio de tu web a través de un bloque de Gutenberg. Además, también aquí podrás seleccionar el anchor.
  • Puedes colocar un menú en el footer.

Publica artículos de afiliación hasta cinco veces más rápido

Ahora viene sin duda la parte más potente de todas, hazme caso. Gracias a los bloques de Gutenberg que incorpora Wasabi Theme, podrás publicar guías de compra de Amazon Afiliados (también para Ebay y pronto Aliexpress) hasta cinco veces más rápido.

Esto se logra concretamente gracias a la combinación de los bloques: “Producto” y “Comparativa de productos”.

Bloque de Gutenberg “Producto”

Este bloque está pensando para introducir los datos de un producto para que salga publicado dentro del típico artículo de listado de productos.

Bloque de Gutenberg «Producto» que incorpora Wasabi Theme

Lo más potente de este bloque es que solo tienes que introducir el contenido y el ASIN del producto y ya esta.

El resto; maquetación, los botones, link de afiliados etc, se genera de forma automática.

Haz click aquí para ver un ejemplo del resultado final.

Bloque de Gutenberg “Comparativa de productos”

Ahora viene lo mejor. Una vez introducido todos los productos del listado, insertando este bloque en cualquier lugar del post, se generará una tabla comparativa de forma automática (usando los datos introducidos en los productos). Además, podrás usar 2 estilos diferentes.

Tabla comparativa estilo 1
Tabla comparativa estilo 2

Antes de disfrutar de Wasabi Theme, publicar un post de afiliación era bastante laborioso; tenía que crear la tabla comparativa, bajarme las imágenes, optimizarlas, insertar los links de afiliado, maquetarlo todo etc.

Me tiraba fácilmente 20-30 minutos para publicar un post de forma decente.

Ahora, gracias a estos bloques de Gutenberg y al uso de la API, no suelo tardar más de 5 minutos.

Para un proyecto pequeño de 10 urls quizás no sea muy grande la diferencia, pero para un proyecto grande sin duda lo es.

Por ejemplo, para una web de 400 artículo, el ahorro de tiempo aproximado sería de unas 100 horas aproximadas, y cuanto más produzcas, más grande será el ahorro de tiempo y dinero.

Optimización de los ingresos con CTAs totalmente personalizables

Wasabi Theme te ofrece CTAs prediseñados orientados a potenciar los ingresos, además, puedes personalizar el anchor text de todos ellos.

Ya expliqué la importancia de esto en este post.

A continuación, vamos a analizar los datos reales de uno de mis proyectos creado hace 9 meses.

  • Páginas vistas: 70.878
  • Clicks a Amazon: 87.047

Esto da un CTR de 122,81 % y junto a la conversión de 2,21 %, son buenos datos.

Mencionar que la pandemia ha inflado dichos datos, especialmente el tráfico, el resto (CTR y conversión) no varia mucho de la realidad.

Mejora la velocidad de carga

El código de la plantilla es limpio y Marc se ha esforzado en que cargué lo más rápido posible, esto son los datos que arroja mi proyecto:

Obviamente, la velocidad de carga depende también de muchos otros factores como; el servidor, plugins que uses etc, pero en este sentido, Wasabi Theme cumple su parte.

De hecho, desde su panel de control tiene un apartado enfocado a rendimiento con opciones interesantes tales como: lazy load, minimizar código HTML, mover los scripts al footer etc.

Te permite crear portales de afiliación atractivos sin API

Cuando estas empezando con Amazon Afiliados, no tienes acceso a la API. Esto dificulta mucho la tarea de crear una web completa, meter comparativas etc.

Con Wasabi Theme podrás crear webs completas con sus tablas comparativas totalmente responsive simplemente metiendo los datos de forma manual en el bloque de Gutenberg “Producto” y sin necesidad de API.

Vamos que si estas empezando en el mundo de la afiliación y no tienes acceso a la API, también podrás crear una web atractiva como lo que has visto en la demo.

Disponibilidad de productos

Con Wasabi Theme podrás visualizar y gestionar de forma centralizada todo los productos «No disponibles»:

Te agiliza el proceso de venta de una web

Gracias a que el contenido se genera con la API, a la hora de vender la web, la migración al nuevo propietario será pan comido, solo tienes que cambiar los datos de la API y listo, todos los enlaces de afiliado quedarán actualizados de forma automática.

Gestor de anuncios AdSense

Wasabi Theme también ofrece funcionalidades muy útiles para nichos de Google AdSense, como un gestor de anuncios muy currado que te permitirá incrustar ads de forma automática en cualquier lugar de tu página web (entrada, página, categoría, resultados de búsqueda etc).

¿Quieres adquirir Wasabi Theme?

Esto son algunas de las características más potentes de la plantilla, pero la verdad es que me he quedado corto y tiene muchísimo más, estamos sin duda ante una plantilla todoterreno.

Y como suele ser típico en un artículo de afiliación como este, concluyo metiendo un último CTA. Fuera coñas, el producto tiene un trabajo detrás tremendo y el resultado realmente vale la pena, no en vano lo uso en toda mis webs actualmente.

Si tenéis alguna duda, nos vemos como siempre en los comentarios 😉

Soy Óliver Fernández y se me da bien generar tráfico orgánico en grandes cantidades. Vivo de mis páginas nicho hace años y he creado seoparanichos.com para contarte cómo lo hago paso a paso.

¡Lo último en seoparanichos.com!

Recibe contenido SEO de calidad directo a tu buzón de entrada de forma períodica

Responsable: Óliver Fernández Wenzel
Finalidad: Enviarte por correo mis últimos posts
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en Mailchimp
Derechos: Podrás acceder y suprimir tus datos cuando quieras.

¿Quieres que cree por ti un nicho rentable? Haz click aquí
+